Un año mas en el encuentro de cirujanos plásticos AECEP meeting

0
195
Ana Martínez Padilla con Dennis Hammond

El pasado 2 y 4 de noviembre se celebró en Madrid el AECEP Meeting, organizado por la AECEP, La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes.

El encuentro tiene carácter anual y reúne a los mejores profesionales científicos de la cirugía plástica y estética del mundo. Entre ellos destacan personalidades como el Dr. Foad Nahai, presidente de la ISAPS (Sociedad Internacional de Cirugía Estética Plástica), reconocido como uno de los médicos de América por “Best Doctors in America” y “Best Doctors in the U:S.” o el Dr. Sam T. Hamra pionero e innovador durante toda su vida profesional, conocido por ser el primero en movilizar la bolsa grasa de las mejillas en el lifting. O el Dr. Dennis Hammond considerado como unos de los mejores cirujanos especializado en mamas del mundo, colega con el que aparezco en la foto.

Este año, en el primer días de congreso la protagonista absoluta ha sido la cirugía mamaria en todos sus usos y formas.
El aumento mamario fue la ponencia que inauguró el evento, la continuó la mama compleja y cirugía secundaria de aumento mamario y mastopexia (elevación de mamas) y reducción mamaria.
El segundo día estuvo dedicado a tratamientos faciales como puede ser la rinoplastia, y el tercero a tratamientos corporales como lo es un aumento de glúteos y los nuevos procedimientos para llevarla a cabo. Hablo del lipofilling. Técnica de radiante actualidad que está siendo considerada como el nuevo oro de la cirugía plástica.
Un lipofilling no es más que un relleno de una zona con la propia grasa extraída de otra zona del paciente.
Lo cierto es que no es nada nuevo, la técnica no lo es, pero la incipiente tecnología que lo posibilita sí, por las facilidades de mantener la grasa viva al extraerla, que prácticamente es al 100%, esto no permite obtener unos resultados excepcionalmente naturales y permanentes. Anteriormente gran parte de la grasa extraída se perdía en el proceso.
Pero los beneficios de la grasa no se limitan a los rellenos, los usos de reutilización de la grasa son múltiples. ¿Sabías que la grasa también sirve para regenerar zonas envejecidas o dañadas como las cicatrices?

La tendencia en cirugía se reafirma en los congresos de la especialidad, donde los avances tecnológicos y científicos en el ámbito de la cirugía plástica están dando paso a cirugías con técnicas cada vez más depuradas, doblemente beneficiosas ya que a la par de conseguir resultados más naturales, también dichas técnicas resultan menos invasivas para el paciente, y esto se traduce en tiempos de recuperación más cortos.

Dejar respuesta