Apoyando a la asociación de empresarias sevillanas como Cirujano

0
422
Ana Martínez Padilla apoyando a las empresarias sevillanas

Soy socia de las empresarias sevillanas desde hace ya casi un año, aunque, la verdad es que, yo, ni soy sevillana, ni me puedo considerar tan empresaria como las demás. Es una reflexión que hice ayer durante la comida de la que fui patrocinadora con mi marca, Aurea Clinic.
Tras un emotivo discurso del presidente de la CES, Miguel Rus, surgía en cada mesa una conversación en torno al estado de la cuestión en el mundo de la empresa, de la posición de la mujer en ese mundo, de la elección del camino correcto: ¿expandir tu negocio? ¿ponerte un techo?
Tengo que reconocer que en algún momento, después de escuchar la palabra “cliente” en muchas de las opiniones que lanzaban mis socias, desconecté: yo no tengo clientes. En Medicina, por muy privada que sea mi consulta, las personas siempre son pacientes. Me fue difícil trasladar a las demás esta situación tan compleja, porque lo es. Fue un interesante ejercicio de reflexión, porque aunque ya he dicho que no me puedo sentir empresaria por encima de Médico, estoy tan ocupada como la CEO de cualquier negocio, cosa que a veces no me deja tiempo para pensar en estos detalles.
Como he dicho, tampoco soy de Sevilla. Nací en Santisteban del Puerto, un pueblo pequeño de Jaén. Llevo residiendo en esta ciudad unos 10 años, y es difícil resistirse a notarse como “de aquí” en algún momento.
Así que ni sevillana, ni empresaria, pero totalmente a favor de fomentar cualquier actividad que contribuya a eliminar los estereotipos que pesan sobre las mujeres. Estereotipos con los que me choco cada día como cirujana plástica en un mundo de hombres.
Nos vemos en la próxima vez.

Dejar respuesta