¿Cómo saber si soy candidato a una liposucción WAL?

0
367
candidatos liposuccion wal sevilla

Cada vez son más los pacientes que se preguntan si son candidatos a una liposucción WAL. Eliminar cúmulos de grasa localizada, realizarse un lipofilling o tratar el lipedema suelen ser los motivos principales de los pacientes que acuden a consulta buscando realizarse una liposucción WAL. ¿Y tú? ¿Eres candidato a una liposucción WAL?

¿Por qué realizarse una liposucción WAL?

El método WAL, de Body-jet, es una técnica muy respetuosa con el organismo del paciente. No daña ni el sistema linfático, ni los vasos venosos ni el tejido conectivo. Los candidatos a la liposucción WAL disfrutarán de una recuperación más cómoda y rápida que con otras técnicas.

La liposucción WAL emite un fino chorro de agua a presión al final de la cánula que se inserta. Este chorro hidrostático actúa separando las células de grasa sin dañarlas (ni a los adipocitos, ni los tejidos circundantes). Esta tecnología lleva asociada un programa que varía la intensidad y duración del intervalo entre los pulsos de agua. Lo que nos permite ajustarlos a las distintas zonas de grasa que encontramos en el organismo. Este chorro de agua o solución salina lleva incorporado el anestésico local (generalmente lidocaína) y un vasoconstrictor que minimiza el sangrado (adrenalina).

Si la dieta y realizar deporte no han podido eliminar las bolsas de grasa en determinadas zonas corporales como abdomen, caderas, flancos, piernas, tobillo… la liposucción WAL puede ayudar a conseguir una figura natural y elegante. Además, al no dañar las células grasas, y por consiguiente, conseguir extraerlas manteniéndolas vivas, podemos insertar esa grasa en otra zona para devolverle volumen a las zonas que lo necesiten: mamas, glúteos, rostro, manos, escote… Es decir, la propia grasa para el paciente estará lista para ser usada como material autólogo de relleno. 

Candidato ideal a una liposucción WAL

En general, cualquier persona sana que presente una lipodistrofia o acúmulo de tejido graso en zonas localizadas podrá ser candidata a una liposucción WAL. Al ser una técnica que reduce el tiempo quirúrgico, tiene un mejor postoperatorio y que respeta otras estructuras corporales siempre será más recomendable que liposucciones tradicionales.

Sin embargo, hay dos tipos de pacientes que únicamente serían candidatos a liposucción WAL y no a otras liposucciones tradicionales:

  • Lipofilling o injerto de grasa propia – la liposucción WAL consigue que podamos obtener una gran cantidad de células grasas vivas. Las células grasas obtenidas son preservadas, lavadas y aisladas de forma inmediata durante el proceso de liposucción, así los candidatos a la liposucción WAL dispondrán de estas para corregir otras zonas del cuerpo. Estas células grasas pueden utilizarse para un lipofilling o transferencia de grasa a las mamas, la cara, los glúteos, cicatrices, defectos tras un traumatismo o accidente, etc. 
  • Afectados de lipedema –  El lipedema es una enfermedad que consiste en la inflamación del tejido graso apreciable en las extremidades, especialmente en mujeres. Las pacientes que lo padecen son ideales candidatas a una liposucción WAL, ya que está contraindicado cualquier tratamiento que dañe los tejidos. El lipedema es comúnmente conocida como la enfermedad de la “grasa dolorosa”. Los candidatos a una liposucción WAL podrán aliviar estos síntomas, aunque a día de hoy todavía no se conoce cura.

Consulta con un especialista en liposucción WAL

Si tras toda esta información, consideras que puedes ser candidato a una liposucción WAL, es importante que te pongas en manos de un cirujano plástico especializado. Su experiencia y profesionalidad te ayudarán a determinar si finalmente eres o no buen candidato a liposucción WAL y si esta técnica quirúrgica puede colmar tus expectativas. 

Si eres candidato a una liposucción WAL y quieres consultar conmigo, puedes encontrarme en Aurea Clinic, en Sevilla. ¿Padeces lipedema? ¿Te gustaría extraer grasa de una zona donante para infiltrarla en otra? Puedes ponerte en contacto con mi equipo para gestionar una cita y, junto a mi experiencia y a la información que has obtenido en este blog, sabremos a ciencia cierta si eres o no candidato a una liposucción WAL.

Dejar respuesta