PRP, Indiba y células madre

0
117
dra martinez padilla scprecv

Este año está siendo un año cargado de congresos de cirugía plástica tanto a nivel nacional como internacional y en esta ocasión me gustaría contaros mi participación como ponente en el XVI Congreso de la SCPRECV, Sociedad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Comunidad Valenciana.

Fue para mi un placer que me invitaran a hablar por un lado del uso de PRP y radiofrecuencia en perioperatorio y como alternativa quirúrgica y por otro de Cirugía regenerativa, presente y futuro de la fracción vascular estromal, pues son dos de los temas más innovadores que estamos tratando en nuestra clínica, pues dentro de nuestra especialidad, tan importante es la cirugía como la innovación en la recuperación de los pacientes y la reducción de complicaciones post quirúrgicas.

ana martinez padilla cirujana plastica

Nosotros usamos el PRP tanto en la mejora de cicatrices, como en la recuperación de tejidos apagados en cara, cuello y escote, o bien en la aplicación regeneradora en tratamientos capilares. Habitualmente también usamos en combinación o como tratamiento alternativo la radiofrecuencia INDIBA, que mejora la regeneración celular y ayuda reducir la inflamación en el post quirúrgico, prepara la piel antes de la cirugía y es una excelente solución no quirúrgica para diversos tratamientos contra la flacidez de tejidos, celulitis y vascularización.

En cuanto a lo que llamamos “cirugía regenerativa” me centré en compartir nuestra experiencia con el uso de la fracción estromal vascular, procedente de la grasa de la liposucción, pues tiene unas propiedades excelentes como regenerador de tejidos, reparación de cicatrices y mejora de patologías degenerativas como la osteoartritis o en problemas tan serios como el liquen vaginal. Mucho por hacer en este sentido, de ahí que sigamos investigando y compartiendo nuestras inquietudes en congresos como este.

En definitiva, día a día ponemos todos los medios para que nuestros pacientes tengan a su alcance las mejores soluciones disponibles y velar por que los tratamientos sean lo más satisfactorios y eficientes posibles. Y esto es posible con pasión y contando con un gran equipo.

Dejar respuesta