Referente nacional en la cirugía de rinoplastia Dra Martínez Padilla

0
265
Cirujano plástico referente en rinoplastia Doctora Martínez Padilla

El pasado mes de Noviembre he tenido el honor de participar en varios congresos relacionados con la cirugía de rinoplastia.

Los días 12 y 13 de noviembre se celebró en Málaga el XXI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y tuve la oportunidad de compartir con mis compañeros especialistas en Cirugía Plástica mi experiencia sobre la cirugía de rinoplastia ultrasónica secundaria.

¿Qué es una rinoplastia secundaria?

En ocasiones, los resultados de una intervención de cirugía plástica, estética y reparadora no cumplen las expectativas o no son los esperados por el/la paciente. Otras veces, el paso del tiempo ha hecho que los resultados de una cirugía plástica, en principio buenos, hayan variado o empeorado. En estos casos, la cirugía estética secundaria cobra un gran valor.

La rinoplastia secundaria es una intervención que trata de enmendar una cirugía previa que por las dificultades inherentes a cualquier cirugía no ha alcanzado los resultados esperados por el paciente. En ocasiones, la necesidad de una nueva cirugía será por cómo se realizó la primera o por problemas cicatriciales o en los cuidados post-operatorios. En otros casos, el paciente no describió sinceramente sus deseos. Por esto, la rinoplastia secundaria es un gran reto para cualquier cirujano plástico, ya que tendrá que hacer natural el resultado de una cirugía de rinoplastia mal resuelta y se incrementarán los riesgos de algunas de las posibles complicaciones.

AECEP Meeting 2021

El otro gran evento en el que he podido participar tuvo lugar en Madrid los días 18, 19 y 20 de Noviembre. El AECEP Meeting 2021, congreso internacional de cirugía plástica que organiza la Asociación de Cirugía Plástica y Estética anualmente. La sociedad a la que pertenezco decidió contar conmigo para presidir la mesa de rinoplastia y otoplastia, que inauguré con un pequeño discurso y tras las ponencias de mis compañeros en la mesa de preguntas pude moderar un pequeño debate acerca de la materia.

Una larga trayectoria en rinoplastia ultrasónica

Son más de 15 los años que llevo dedicándome al sector de la cirugía plástica, estética y reparadora y me he especializado en la cirugía plástica facial, donde la rinoplastia tradicional y la rinoplastia ultrasónica son mis cirugías predilectas. La rinoplastia es una cirugía meticulosa que requiere de gran pericia, en esta cirugía se debe ser minucioso a la hora de obrar  ya que 1 milímetro de más o de menos es determinante en el resultado. Así como respetar y mejorar la funcionalidad respiratoria (en el caso de necesitarlo) al mismo tiempo que la apariencia estética armonizando las facciones del rostro. 

Pertenecer a la Sociedad Europea de Rinoplastia me llena de orgullo, ya que para formar parte de esta ilustre sociedad se deben cumplir unos estrictos requisitos y solo somos 7 los especialistas españoles que pertenecemos a ella.

Esta profesión requiere de una continua actualización y renovación de conocimientos, técnicas y puesta en práctica que me hacen estar en un proceso incesante y constante de mejora para poder ofrecer lo mejor a mis pacientes. Gracias por confiar en mi.

Dejar respuesta